8/1/18

Letras enlazadas



Eva Ayllon

El pirata (1989)

No quiero que me entierren,
no quiero estar inmóvil
¡oh qué angustia tendría
dentro de un ataúd!
Más que los tiburones
me espantan los gusanos
quiero como un velero
irme a la eternidad.

Que sí temo a la muerte
más que a ella misma
es por esa parálisis
de la inmovilidad.
Que mis últimos sueños
los arrullen las olas,
quiero morir tranquilo
y sentir la quietud.

Jorge Drexler

Movimiento (2017)

Somos una especie en viaje
No tenemos pertenencias sino equipaje
Vamos con el polen en el viento
Estamos vivos porque estamos en movimiento
Nunca estamos quietos, somos trashumantes
Somos padres, hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes
Es más mío lo que sueño que lo que toco

Lo mismo con las canciones, los pájaros, los alfabetos
Si quieres que algo se muera, déjalo quieto.

No hay comentarios: