24/11/17

¿Qué hay dentro de un libro? LXXV


- No creo que los hombres sean mejores jueces que las mujeres --dijo Florence--. Pero pasan mucho menos tiempo lamentándose de sus decisiones.
- He tenido tiempo de sobra para tomar la mía. Pero nunca he tenido problemas para llegar a una conclusión.
Deje que le diga que es lo que admiro del ser humano. Lo que más valoro es la virtud que comparten con los dioses y los animales, y que, por tanto, no debería considerarse una virtud. Me refiero al coraje. Usted, señora Green, tiene esa cualidad en abundancia.

Ella fue consciente, allí sentada en la tenue luz de la tarde, ante el despliegue absurdo de cuencos y tarrinas, de que en ese momento la soledad estaba hablando con la soledad y que él estaba intentando llegar a un entendimiento con ella. Las palabras las había dicho despacio, como si en cada pausa le estuviera dando la oportunidad de responder. Pero, mientras se mantuvo el equilibrio un instante, ella luchó por poner algo de orden en lo que sentía o en lo que medio adivinaba, y el señor Brundish suspiró profundamente. Quizá descubrió que ella carecía de algo. Esa mirada tan directa se alejó lentamente de ella y se centró en su plato. Volvió a la necesidad de establecer una conversación.

"La Librería"
Penelope Fitzgerald


Este Fragmento de libro viene con un añadido especial, tienen ustedes actualmente en cartelera la versión cinematográfica que ha dirigido Isabel Coixet.



Vayan a verla que pinta bien.


No hay comentarios: