20/7/07

Diario de un político

13 de Abril:

Que contento estoy, hemos ganado las elecciones, nadie daba un duro por nosotros y míranos ahora, la verdad es que todo el equipo de gobierno estamos muy ilusionados, va a ser un trabajo duro pero gratificante, por fin llevaremos a cabo nuestros planes para la mejora de las condiciones del pueblo. Como observaras, querido diario, hablo en plural, porque somos un equipo aunque sea solo mi cara la que sale en los carteles.
Hemos destituido del poder a un gobierno corrupto, es increible que alguien tenga la cara para traicionar así al pueblo y sus ideales, ante todo el pueblo y la integridad política.¿no lo crees tú así, querido diario?


8 de Mayo:

Acabo de superar mi primera mocion de censura, la verdad es que se veía venir que fracasaría, la oposición solo lo ha hecho para desestabilizar nuestro gobierno, pero da igual, aunque hemos comprobado que las cosas son difíciles no nos rendiremos y seguiremos adelante con nuestro proyecto.

7 de Julio:

No puedo más, toda la gente me pide que destituya a mi ministro de Economía, total, por presentar un plan de ajuste que quizás acabe repercutiendo un poco en la calidad de vida de las clases bajas, además, me ha asegurado que es lo mejor para congraciarnos y seguir las directrices del Banco Mundial, es que no nos queda otra salida.


10 de Octubre:

No me puedo creer que alguien de mi gobierno sea corrupto, te juro, querido diario, que no tenia ni idea del dinero negro que estaba cobrando julito de esa empresa, habráse visto, que desfachatez, le he destituido ipso facto, este es mi gobierno y yo soy el que mando y no pienso dejar que ese cabrón me joda mi carrera, que para algo soy yo el que sale en los carteles. Hoy ha habido otra manifestación por la subida del precio de los alimentos. El caso es quejarse.

20 de Noviembre:

Bueno, la situación es un poco desesperada, hay un complot para acabar con mi fulgurante carrera política, como si lo viera, todos estan en mi contra, hasta en mi gobierno, hoy he destituido otro ministro porque no me gustaban sus patillas y he quedado para cenar con un simpático empresario, lleva un mes o así intentando hablar conmigo. He quedado solo para decirle a la cara que yo soy insobornable y arrojarle su sucio dinero a la cara.

10 de Diciembre:


Rafa, el empresario con el que llevo hablando un mes me está haciendo ver las cosas claras, el pueblo está siendo manipulado para ir en mi contra, mis enemigos están por todas partes y son poderosos, afortunadamente él tiene la solución y puede ayudarme a cambio de que yo también le ayude, es buena gente ese rafa.

24 de Enero:

No creo que aceptar ese dinero que me está ofreciendo Rafa sea aceptar un soborno, somos dos amigos haciéndonos un favor, el construye esas casas para el pueblo y yo utilizo ese dinero para ayudar también al pueblo, encima que no se quejen. Aunque primero haré unos arreglillos en mi casa, que está que se cae a cachos. Ante todo la integridad política y el pueblo, y esto lo estoy haciendo por el pueblo, querido diario.

Bueno, lo de las reformillas en mi casa no, es verdad, pero yo también necesito quererme un poco ¿no, querido diario?

12 de Febrero:

Un maldito periodista va por ahí acusándonos a mi y a Rafa de corruptos, menos mal que su editor es amigo de Rafa y le hemos hecho entrar en razón, somos gente que lucha por el bien del pueblo.


27 de Marzo:

Estoy construyendo una piscina municipal, querido diario.¿A que está bien? así, cuando llegue el calor el pueblo podrá refrescarse, yo siempre he creído en que todos debemos tener lo mismo para todos, así que si he construido una piscina municipal no veo por que me tengo que sentir culpable por construirme una piscina en mi casa, el problema es que en el jardín que tenía no cabía y me he tenido que comprar otra casa en la que si cabía. Ante todo la integridad política y lo mismo para todos, querido diario.

15 de Mayo:

Hoy ha entrado la policia en mi casa y me he enterado de camino a la comisaria que Rafa había sido detenido ayer mientras dormía, obviamente estoy nervioso, está claro que la policía ha sido corrompida desde dentro por enemigos del bien y el pueblo e intentan acabar con nuestra labor social, hoy voy a pasar mi primera noche en la cárcel a la espera del juicio.

2 de Junio:

Comparto celda con Rafa desde hace una semana, cada vez que me han puesto un micrófono delante he denunciado la verdad, que somos presos políticos, dos ciudadanos honrados que se han enfrentado a las fuerzas del mal.


17 de Julio:

Estamos a la espera del juicio, pero estoy tranquilo, el juez es íntimo de Rafa y un luchador por el pueblo y la integridad política, como nosotros, nos va a librar de este confinamiento político y yo estoy muy ilusionado con el renacer de mi carrera política, estoy usando el tiempo libre en la cárcel para estructurar mi nuevo e inmejorable gobierno, Rafa será mi nuevo vicepresidente.



14 de Septiembre:

Querido Diario: ¡hemos vuelto a ganar las eleciones!

2 comentarios:

Índigo dijo...

Muy gráfico. Y, efectivamente, lo que más rebela es que vuelvan a ganar las elecciones, como ha ocurrido en muchos ayuntamientos de este nuestro multicolor país.
Saluditos

Jose C dijo...

Cierto, Indigo, yo según se han ido desarrollando algunas de estas historias en la vida real no me lo podía creer.
Saludos, gracias por pasarte.