29/1/07

¿Qué dijo...(XX)

Charles Darwin:

Si la miseria de nuestros pobres no se debe a la naturaleza, sino a nuestras instituciones, grande es nuestra culpa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeramente se debe a la ignorancia, ahora, se usan las instituciones como mecanismo para mantener ignorantes al pueblo, a la gente...entonces es grave la culpa, pués se ha hecho con la intención de mantenerlos en la ignorancia u obscuridad y miedos.

La naturaleza del hombre, sus malas intenciones(malas hacia afuera, hacia los demás, pero muy buenas para él, para sus intereses personales)el hacerse el listo-y a su vez es cobarde-, el cual se aprovecha de la ignorancia ajena, de las desventajas del otro, para nutrirse... ésta naturaleza de hombre, que se tapa, se cubre con mecanismos e instituciones, para beneficiarse.

Digamos que la miseria y desgracia de los pobres es por abuso, y uso de instituciones que se benefician de éste estado mísero, no obstante el que quiera salir de dicha miseria, poquito a poco, puede.

¿Qué debe hacer? estudiar filosofía, y buscar la verdad, ser bravo en la calle, y luchar.

M.

Anónimo dijo...

Ole! Me ha encantado, pero fijate que discutía el otro día con proyecto sobre qué sería de nosotros el día de mañana, viendo como están cambiando las cosas ( a peor me temo. Llegamos a la conclusión de que o terminarñiamos en la cácerl o de vagabundos con esto de la filosofía....y ahora leo que estudiando filosofía se sale de la miseria! vale, todos mis problemas se han solucionado.

Besos Mugget

PD: me ha gustado tu comentario, pero no puedo resistirme y no ironizar con el tema.

Marmotilla

Anónimo dijo...

Amiga, si le aplicas razón a todo lo que haces, y con quien dialogues, con quien trabajes, si lo llevas con razón, lógica, pensamientos y conceptos determinados, podrías llegar a ser millonaria, Ah !, se me olvidó la sicologia, dále sicologia, sazón y sentimiento a la cosa, y prospera la cosa, no hay miseria que valga, pero se empieza con filosofia, pensando, ideando, conceptualizando, y algo más...sólo que mis ideas te costarán $$$, ves!, ya estoy empezando a salir de la miseria,
!te vendo mis ideas!.

Besitos, Amiga

Mugget