12/11/06

Pasos de Cebra.

Lo habreis leído, visto y oído mil veces, pero no me resisto a dar mi opinón, total, es gratis. (Además, tengo que seguir los pasos de los filósofs más ilustres, que hablan de todo sin saber de nada)

En Fuenlabrada, las cabezas pensantes(¿?) instaladas en el ayuntamiento han decidido que las señales de tráfico que encontramos en los pasos de cebra son una clara discrimación a la mujer, una aberrante muestra del machismo imperante en nuestra sociedad.
He aquí el culpable:



Vergüenza debería darte, muñequito.

Vale, lo admito, cuando leí esta noticia me sentí muy tonto, cuando yo miraba esas señales lo único que veía era una figura totalmente asexuada que representaba a un transeunte, independientemente de su sexo.
Pero como a mi me han enseñado que lo correcto es ponerse en la piel del otro para observar las cosas desde su punto de vista he decidido forzarme a ver las cosas como lo hacen en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Vamos allá.



Vale, ahora si que lo veo, un hombre, probablemente machista y retrógrado.

Bien, la solución a esto es sencilla, mostremos en las señales a mujeres, igualdad de géneros, así me gusta.

Esto es lo que han hecho:



...

Resulta que para representar a una mujer se debe llevar coleta y faldita. Ya sabes, si eres mujer, y se te ocurre llevar pantalones, en Fuenlabrada no te dejan cruzar la calle.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:O Estoy horrorizada... ¡Yo no llevo ni coleta ni faldita!

Índigo dijo...

Pues tienes toda la razón, filósofo: no llevo coleta y faldita días sí, días no. ¿tiranía de los estereotipos? Me aburren.

umla2001 dijo...

Jo, ya estoy dudando sobre mi sexualidad. Sobre todo porque al de los pantalones no se le marca el paquete. ¡Podría ser mi propio perfil!

Lo que pienso de todo esto es que es una forma demasiado tonta, demasiado absurda, de tirar el dinero público. Seguro que, mientras tanto, hay un montón de baches sin arreglar en la calzada; o faltan bibliotecas...

Saludos.

Jose C dijo...

Estoy de acuerdo con umla, ademas considero que es una forma de fomentar no la igualdad sexual sino todo lo contrario.
Me siento realmente ofendida, es un signo asexual como dice proyecto, pero ¿qué refleja si le damos sexo? ¿cómo se nos ve entonces a las mujeres? eso si que es un estúpido estereotipo, las mujeres van con faldita y trencitas....en fin, a donde iremos a parar.

Fuego Fatuo dijo...

Comparto vuestro punto de vista, yo pensé lo mismo al ver la noticia en el telediario.
¿Acaso cuando estas en un semáforo te fijas en algo que no sea el color del disco o del muñeco?
En fin...Bueno, que ya sabéis, volvemos a los tiempos en que esta prohibido llevar unos vakeros.

P.D. Muy bueno umla2001, a decir verdad hay poca diferencia entre ese muñequito y un ken de la barbie.

Anónimo dijo...

Y que de los niños, los animales como los perros, y que de los transexuales que a veces no sabemos describir si estamos ante un el o ella, o sabrá Dios que.

Mugget